Viajar en casa rodante o motorhome es una tendencia mundial que cada vez gana más adeptos en Argentina. Ideal para aventureros que les guste recorrer kilómetros, acá te contamos los tips y opciones a la hora de sumarte a esta alternativa turística.
Recorrer largas distancias, parar dónde más te guste y disfrutar de una travesía sin depender de horarios, son algunas de las ventajas de vivir unas vacaciones en casa rodante o motorhome. Una tendencia mundial que viene en aumento en los últimos años a nivel local, aunque las tarifas de alquiler aún siguen siendo costosas en nuestro país. Sin embargo, organizar unas vacaciones en motor home o casa rodante no es tan sencillo como parece. En esta nota te contamos todo lo que tenés que tener en cuenta para que la aventura resulte como la soñaste.
Dónde acampar?
Los lugares más elegidos: Patagonia en verano, la zona de Bariloche y los lagos. Hay quienes alquilan más de un mes y recorren toda la Patagonia Argentina y Chilena; pasando por El Calafate, Torres del Paine y Ushuaia. En invierno salen más los viajes hacia el NOA y las cataratas del Iguazú.
¿Qué licencia se necesita?
Las campers y los motorhomes livianos se encuentran dentro de la categoría de registro B1 (hasta 3.500 kg) que es el que la mayoría de las personas tiene. Si es mayor a 3.500 kg, necesita licencia para conducir categoría C.
ABC del motor home
Los motorhomes tienen un tanque de agua que se carga con una manguera desde cualquier canilla. Lo más común es pedir en una estación de servicio. La electricidad es provista por una batería que es independiente de la batería del motor del vehículo, pero se carga al mismo tiempo que ésta, cuando el motor está en marcha. Además, las unidades vienen con paneles solares para tener mayor autonomía eléctrica.
Fuente: Infobae
Comentarios