La pesca en Rosario se puede disfrutar durante todo el año en diversas modalidades en busca principalmente dorados, surubíes y variada.

A orillas del río Paraná la ciudad ofrece un entorno natural que invita a disfrutar de un ambiente relajado y tranquilo, ideal para la pesca deportiva, actividad que atrae fanáticos de distintos puntos del país y del mundo.

Se puede optar por la modalidad embarcado o de costa pudiendo tener una experiencia que se ajuste a cada necesidad. Se puede pescar anclado o derivando, Bait Casting, Trolling o Fly Fishing.

Pesca en Rosario  dorado 

La pesca más codiciada es la de los dorados, grandes cazadores, de pique muy violento, que brinda espectaculares corridas y saltos acrobáticos.

La región presenta condiciones para la pesca de dorados con fly y artificiales, haciendo spinning o baitcasting.

Durante la pesca es posible encontrar patí, manduví, manduvé, armados, bagres blancos, bagres amarillos, chafalotes, palometas, rayas, tarariras, dientudos, pirapitás, tapes, tres puntos, cucharones y grandes morenas, según época del año.

Pesca en Rosario  surubí

El Surubi busca siempre el fondo sorprendiendo con bruscos cambios de dirección, sacando nylon en cada corrida. En la zona hay atigrado y pintado.

También se pueden encontrar patí, manduví, manduvé, armados, bagres blancos, bagres amarillos, chafalotes, palometas, rayas, tarariras, dientudos, pirapitás, tapes, tres puntos, cucharones y grandes morenas, según época del año.

Pesca en Rosario  raya gigante

Como propuesta de pesca extrema, contamos con una excursión exclusiva de pesca de la Raya Gigante de agua dulce.

En la zona hay cinco especies de rayas, entre ellas la Potamotrygon Brachyura (raya gigante de agua dulce), codiciada por los amantes de la pesca extrema.

Esta variedad posee dimensiones y fuerza colosales, situándose entre los tres peces más grandes de agua dulce de Sudamérica.

La pesca se efectúa con equipos de pesca pesada, con carnada viva y anclados. Una vez que toma la carnada la lucha de fuerza puede durar varias horas siguiendo la raya, incluso por kilómetros.

El tamaño de las piezas es variable. Es común obtenerlas entre los 40 y 100 kilos, pero las hay hasta mayores a los 200 kilos.

La pesca de Rayas Gigantes es con devolución obligatoria.

Pesca en Rosario  temporada

Disposiciones de veda para las siguientes especies:

Dorado: únicamente se permite la pesca deportiva con devolución obligatoria. La especie se encuentra en veda permanente (Ley 12.722).

Surubí: veda en noviembre y diciembre. (Resolución 0201).

Pacú: se prohíbe la pesca comercial y deportiva en forma permanente (Resolución 162/05).

Manguruyú: se prohíbe la pesca comercial y deportiva “en forma permanente” (Resolución 162/05).

Fuente: Disfruta Rosario

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.