Las llamas avanzaban con fuerza en la ruta 174, que une Rosario con Victoria. La dirección del viento arrastraba la humareda a zonas urbanas. El titular de un terreno frente a Granadero Baigorria aseguró que el fuego que afectó su predio se había iniciado en tierras fiscales
Los incendios se mantenían este miércoles a la noche en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario y la dirección del viento arrastraba el olor a humo a varias localidades. En tanto, el dueño de un campo de las islas aseguró que las llamas que afectaron su territorio se iniciaron en un terreno fiscal.
Las llamaradas que este miércoles a la noche se acrecentaban en el kilómetro 40 de la ruta 174 que une Rosario con Victoria se habían iniciado durante el día y permanecían entrada la noche. Para colmo, el viento de los cuadrantes noreste – este trasladaba la humareda a zonas urbanas.
“El fuego se inició en un terreno fiscal y de ahí siguió”, aseguró el hombre y reclamó un “plan de prevención de incendios”.
Hernández contó también que intergra la organización Comunidad Islera Asociación Civil que se encargó de presentar un documento con el “llamado de atención a las autoridades de Entre Ríos por la bajante del río y las heladas que sin dudas iban a favorecer los incendio”.
“La ley de Humedales es importante pero nos tenemos que alinear todos en un plan de prevención de incendios”, añadió el dueño del campo y aseguró que “si llueve un poco o crece el río, en septiembre u octubre se estaría recuperado el tapiz vegetal por brotación del pasto natural”.
Que opinas?
Fuente: Rosario3.com
Comentarios